Planes Y Estudios
[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”Hero” _builder_version=”3.22″ use_background_color_gradient=”on” background_color_gradient_start=”rgba(40,40,40,0.79)” background_color_gradient_end=”rgba(40,40,40,0.86)” background_color_gradient_type=”radial” background_color_gradient_direction_radial=”top left” background_color_gradient_overlays_image=”on” background_image=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/construction-29.jpg” custom_margin=”||||false” custom_padding=”0vw||0vw||true|false”][et_pb_row _builder_version=”3.25″ custom_padding=”27px|||||”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” header_font=”Rubik|700|||||||” header_font_size=”64px” header_line_height=”1.1em” background_layout=”dark” max_width=”1200px” custom_margin=”|-791px|0px|||” custom_padding=”|18px||16px||” text_font_size_tablet=”14px” text_font_size_last_edited=”off|desktop” header_font_size_tablet=”44px” header_font_size_phone=”32px” header_font_size_last_edited=”on|phone” border_color_all=”#ffb400″ border_width_left=”10px”]
PLANES Y ESTUDIOS
[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.27.4″ text_font=”||||||||” text_font_size=”22px” text_line_height=”1.6em” header_font=”||||||||” background_layout=”dark” max_width=”800px” custom_margin=”|||” custom_padding=”20px||20px||true” text_font_size_tablet=”18px” text_font_size_phone=”” text_font_size_last_edited=”on|phone”]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”Project Details” _builder_version=”3.22″ custom_padding=”90px||90px||true”][et_pb_row _builder_version=”3.25″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-20-at-7.10.55-PM.jpeg” title_text=”WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.10.55 PM” force_fullwidth=”on” align_tablet=”center” align_phone=”” align_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”4.7.7″ locked=”off”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”42px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
PLANES DE MOVILIDAD
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” text_font_size=”15px” text_line_height=”1.8em” custom_padding=”|||” custom_padding_tablet=”|40px||40px||true” custom_padding_last_edited=”off|desktop” locked=”off”]
Un plan de movilidad es un estudio socio-urbanístico que tiene por objeto la ordenación urbana de los diferentes medios de transporte con vistas a lograr una movilidad sostenible, un uso equilibrado de los medios de transporte y una menor dependencia al vehículo privado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/CALZADA-scaled.jpg” title_text=”CALZADA” force_fullwidth=”on” align_tablet=”center” align_phone=”” align_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”4.7.7″ locked=”off”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/villacentrovia.jpg” title_text=”villacentrovia” force_fullwidth=”on” align_tablet=”center” align_phone=”” align_last_edited=”on|desktop” _builder_version=”4.7.7″ locked=”off”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/planofins.jpg” title_text=”planofins” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”42px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
PLAN VIAL MUNICIPAL
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
El plan vial municipal es un conjunto de acciones encaminadas a la generación de planes, diseños y operación de la infraestructura con el fin de orientar el desarrollo ordenado de la infraestructura vial, el tránsito y transporte de un municipio. Este instrumento administrativo le permitirá al municipio obtener el acompañamiento en la definición de los entornos técnicos que deberán imperar en la red y la forma de solicitar recursos para la inversión en la transformación de las condiciones que limitan el nivel de servicio ofrecido tanto en el área urbana como el área rural.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”42px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
ESTUDIOS DE TRÁNSITO
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
Un estudio de tránsito tiene la finalidad de analizar la movilidad en una zona determinada, considerando de manera coordinada los diferentes elementos que participan en ella y simulando la interacción de los nuevos proyectos de infraestructura con la red existente, para proponer soluciones a la medida de cada proyecto logrando una movilidad eficiente, segura y comprometida con el medio ambiente.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/perfilado.jpg” title_text=”perfilado” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/INTERSECCON-scaled.jpg” title_text=”INTERSECCÓN” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/IMAGEN-AEREA-scaled.jpg” title_text=”IMÁGEN AEREA” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/estudios-de-transporte.png” title_text=”estudios de transporte” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” text_font_size=”6px” text_line_height=”1.5em” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_font_size=”15px” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”36px” header_2_line_height=”1.2em” width=”97%” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|0px||||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
ESTUDIOS DE TRANSPORTE
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
La planificación del transporte se define como un proyecto que estudia demandas presentes y futuras de movilidad de personas y material. Estos proyectos están precedidos por estudios de movimientos y necesariamente involucran a los diferentes medios de transporte.
Esta estrechamente relacionado con el campo de la ingeniería de tráfico (transporte).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”30px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
PLANES LOCALES Y ESTRATEGICOS DE SEGURIDAD VIAL
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
El plan estratégico de seguridad vial (PESV), es un instrumento de planificación para las acciones, mecanismos, estrategias y medidas, que deben adoptar de manera obligatoria las diferentes entidades públicas o privadas, para evitar y reducir la accidentalidad de los integrantes de sus organizaciones y disminuir los efectos de los accidentes de tránsito.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/decadaaa.jpg” title_text=”decadaaa” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_4,1_4,1_4,1_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-20-at-7.09.43-PM.jpeg” title_text=”WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.09.43 PM” show_in_lightbox=”on” align=”center” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-20-at-7.09.43-PM-3.jpeg” title_text=”WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.09.43 PM (3)” show_in_lightbox=”on” align=”center” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-20-at-7.09.43-PM-2.jpeg” title_text=”WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.09.43 PM (2)” show_in_lightbox=”on” align=”center” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-20-at-7.09.43-PM-1.jpeg” title_text=”WhatsApp Image 2021-12-20 at 7.09.43 PM (1)” show_in_lightbox=”on” align=”center” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/11/planes-de-manejo-de-transito-y-tpd.png” title_text=”planes de manejo de transito y tpd” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”30px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
PLANES DE MANEJO DE TRÁNSITO Y TPD
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
Cuando se ejecutan obras de construcción, rehabilitación, mantenimiento rutinario, mantenimiento periódico, acopio autorizado de materiales de construcción, o actividades relacionadas con servicios públicos o emergencias en una determinada vía, o en zona adyacente a la misma.
Si se presentan condiciones especiales que pueden afectar la circulación de personas y vehículos. Dichas situaciones deben ser atendidas especialmente, aplicando normas y medidas técnicas apropiadas que se incorporan al desarrollo del proyecto, cualquiera que sea su importancia o magnitud, con el objeto de reducir el riesgo de accidentes y hacer más ágil y expedito el tránsito de los usuarios.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_divider _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ text_font=”||||||||” link_font=”||||||||” ul_font=”||||||||” ol_font=”||||||||” quote_font=”||||||||” header_font=”||||||||” header_2_font=”Rubik|700|||||||” header_2_font_size=”30px” header_2_line_height=”1.2em” module_alignment=”center” custom_margin=”|||” custom_padding=”|||” header_2_font_size_tablet=”” header_2_font_size_phone=”36px” header_2_font_size_last_edited=”on|phone” locked=”off”]
ESTUDIO DE SEÑALIZACIÓN VIAL
[/et_pb_text][et_pb_divider color=”#ffb400″ divider_position=”center” divider_weight=”5px” _builder_version=”3.9″ max_width=”50px” custom_margin=”|5px||||” locked=”off”][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”]
El estudio de señalización vial es el invenario de las señales tanto existentes, como de las faltantes que tiene el municipio para brindar una mejor seguridad vial. Una vía debe garantizar funcionalidad, seguridad y comodidad; estos aspectos se logran mediante el diseño geométrico, estudios de tránsito, el proceso constructivo y la señalización implementada.
Las señales de tránsito son indispensables para garantizar el buen funcionamiento de una vía, su mala ubicación o ausencia puede provocar alteraciones de tráfico y desorden social. Su importancia se debe a que son herramientas muy sencillas y de mucha utilidad, ya que son de fácil comprensión tanto para conductores como para peatones y se usan de distintas formas, ya sea para prevenir, informar o describir características técnicas de un tramo de vía.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_3,1_3,1_3″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/plano1-scaled.jpg” title_text=”PRESENTACIÓN” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ANALISIS-SENALES-EXISTENTES-RESTREPO-1.final-1_page-0002.jpg” title_text=”ANALISIS SEÑALES EXISTENTES RESTREPO 1.final (1)_page-0002″ show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/plano2-scaled.jpg” title_text=”PRESENTACIÓN” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ANALISIS-SENALES-EXISTENTES-RESTREPO-1.final-1_page-0004.jpg” title_text=”ANALISIS SEÑALES EXISTENTES RESTREPO 1.final (1)_page-0004″ show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/plano3-scaled.jpg” title_text=”PRESENTACIÓN” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][et_pb_image src=”https://finstruvial.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ANALISIS-SENALES-EXISTENTES-RESTREPO-1.final-1_page-0001.jpg” title_text=”ANALISIS SEÑALES EXISTENTES RESTREPO 1.final (1)_page-0001″ show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.7.7″ _module_preset=”default”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]